Luego de varios días del deslizamiento de tierra que sepultó a siete trabajadores de una cantera de Piedra en Quiché, este jueves 10 de octubre se reportó la localización de un cuarto cadáver, el cual corresponde al adolescente Ángel Jeremías Tum Poncio, de 17 años edad.
Maquinaria pesada que retira la tierra y roca que obstaculiza el paso que conduce hacia Bartolomé Jocotenango localizo el cuerpo y con la ayuda de vecinos retiraron el mimo. Debido al estado de descomposición del cuerpo fue colocado en un ataúd de madera para que familiares le den cristiana sepultura.
Vecinos relatan que Ángel llevaba dos años laborando en el lugar.
Cinco víctimas mortales
Con la localización de este cadáver suman cuatro las victimas localizadas, pero a pesar de que inicialmente indicaron que se trataban de siete personas, ahora resaltan que únicamente fueron cinco los fallecidos, por lo que quedaría pendiente la ubicación de una quinta víctima.
La tarde del jueves 3 de octubre, ocurrió un deslizamiento de tierra en la aldea Chuitzalic, en San Bartolomé Jocotenango, en el departamento de El Quiché, en donde varias personas quedaron soterradas.
Durante varios días los cuerpos de socorro trabajaron para rescatar a los soterrados. Sin embargo se ha dado a conocer que actualmente son familiares y habitantes del lugar quienes continúan la búsqueda.
El paso vehicular por el sector continúa bloqueado debido a las tareas de limpieza.