La localización de cadáveres envueltos entre sábanas, costales o bolsas plásticas, se ha vuelto algo habitual en varios municipios del departamento de Guatemala.
La mañana de este lunes 9 de septiembre, vecinos de la zona 1 de Boca del Monte en el municipio de Villa Canales, se alarmaron al encontrar un cuerpo humano a un costado de la calle, el cual estaba envuelto en nylon de color negro.
Bomberos Voluntarios acudieron a la escena, constatando que ya no contaba con signos vitales. al igual que en otros casos, la víctima, que en este caso parece ser un hombre joven, fue previamente torturado y asesinado en otro punto, para luego abandonar su cadáver en la referida área.
La víctima no pudo se identificado en el lugar, por lo que fue trasladado hacia la morgue del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF).
Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) en conjunto con peritos del Ministerio Público (MP) acudieron a la escena para recabar indicios que puedan ser de utilidad en el desarrollo de la investigación. Destacan que en el punto donde fue abandonado el cuerpo no hay cámaras de videovigilancia, aunque en áreas cercanas hay algunas, por lo que esperan que puedan ser de vital importancia.
Crímenes asociados a pandillas
Autoridades policiales detallan que la mayoría de este tipo de crímenes se asocia principalmente a pandillas o grupos criminales que operan los sectores de las localizaciones.
Por su parte algunos analistas en temas de seguridad destacan, que algunas personas aprovechan la coyuntura para cometer este tipo de asesinatos, siguiendo patrones de otras estructuras criminales, para que los casos sean relacionados, aunque no todos tienen el mismo móvil, por lo que resaltan que la pronta investigación de cada uno de ellos ayudará a identificar a los presuntos responsables.
Localizan cadáveres de dos mujeres enterados en una vivienda abandonada