La tranquila tarde del jueves 1 de agosto, se tornó en una tragedia en el Barrio el Centro, en la zona 1 del municipio de Santa Catalina La Tinta, en el departamento de Alta Verapaz.
Vecinos y personas que estaban en el lugar grabaron con sus celulares lo que parecía una escena de terror. En la misma se observaba a una jovencita que quedó suspendida entre la terraza de una vivienda de dos niveles y los cables de alta tensión.
La víctima fue identificada por familiares como Débora Rebeca Xi Artola de 15 años de edad, quien se tomaba fotografías y videos en el referido lugar, de acuerdo con versión de testigos que presenciaron el mortal suceso.
¿Cómo ocurrió la tragedia?
La adolescente realizaba contenido para sus redes sociales, cuando accidentalmente tocó los cables de alta tensión, recibiendo una mortal descarga. Esto provocó que quedara suspendida de los pues entre la terraza y con su cuello sobre los cables de alta tensión.
Esto provocó que fuera decapitada y sus restos cayeran de una altura aproximada de 6 metros ante la mirada atónita de decenas de testigos que presenciaron el hecho.
El suceso ha causado consternación entre vecinos, quienes lamentaron el accidental hecho. Los comentarios externados durante el hecho, como posteriormente en redes sociales han sido a favor y en contra. Mientras la familia de la víctima pide respeto ante el hecho.