El feriado del 4 de julio en Estados Unidos se debe a la conmemoración del Día de la Independencia. Recientemente la Asociación Estadounidense del Automóvil (AAA) aseguró que habría un récord en viajes. Solamente entre carreteras y aeropuertos, se espera un flujo de 70.9 millones de viajeros, esta cifra supera a la registrada cuando se levantaron las medidas de prevención del COVID19.
Según la AAA ahora que están las vacaciones de verano y con la flexibilidad que se tiene de trabajar por vía remota, más estadounidenses aprovechan a viajar a lo interno de Estados Unidos y recibir a millones de personas de otras nacionalidades.
Solamente el 23 de junio, la Administración de Seguridad en el Transporte de Estados Unidos afirmó que hubo 23 millones de personas en los aeropuertos estadounidenses, un récord histórico. La agencia anticipa que el número de viajeros sobrepasará los tres millones en algún momento para la celebración del 4 de febrero. Sin embargo, estadounidenses celebran el día desde diferentes países.
¡Gracias por acompañarnos en nuestra celebración por la independencia de los Estados Unidos!🇺🇸🎆
Junto a nuestros aliados del 🇵🇪, conmemoramos este día de orgullo y reflexión sobre los valores de democracia y libertad que compartimos.
📸Puedes ver más fotos aquí:… pic.twitter.com/t5tQ7zB0cH— Embajada EEUU Perú (@USEMBASSYPERU) July 3, 2024
Cede la inflación
Los precios de pasajes aéreos, gasolina y hoteles han ido disminuyendo. Ha habido gastos menos en rubros fuera de lo necesario, lo cual ha aportado en la economía que ha tenido un lento crecimiento. La inflación ha mejorado a comparación a los niveles registrados en 2022.
Aunque la población prefiere invertir en servicios básicos en el contexto de presiones inflacionarias, se ha visto una leve mejoría en las adquisiciones de viajes como pasajes aéreos o estadías en hoteles, pero, no ha llegado al nivel que se tuvo el año anterior, aunque se han bajado los precios.
Empresas beneficiadas
Según representantes de aerolíneas, desde la pandemia del COVID19 no ha habido una mejoría del 100% de los viajes realizados. Sin embargo, en temporadas altas como esta, se hay un beneficio para empresas como Delta Airlines, American Airlines, Marriot y Hilton.
La empresa de cruceros Carnival también indicó que este año incrementarían los ingresos, ya que en 2024 había sido el año con más reservaciones en la historia, tanto en precios como en ocupación. Solamente en el primer trimestre fiscal, los depósitos de clientes llegaron a un récord de ocho mil 300 millones de dólares. Aún se espera que se amplíe un 4.8% en los próximos siete meses.