Este jueves 11 de julio, se registró un incendio en la aguja de la Catedral de Notre Dame en la ciudad de Ruan, en el norte de Francia, por lo que las autoridades tuvieron que evacuar la zona.
De acuerdo con los reportes, el siniestro ocurrió en las obras que se están llevando a cabo en la catedral, en donde la aguja llevaba varias semanas protegida por una gran lona blanca.
El director del servicio departamental de rescate e incendio, Stéphane Gouezec, declaró que el fuego afectó principalmente el plástico de las obras en la aguja.
El alcalde, Nicolas Mayer-Rossignol, dio a conocer a través de sus redes sociales que “por el momento se desconoce el origen del incendio” y añadió que “se han movilizado todos los recursos públicos” para luchar contra el fuego.
Début d'incendie en cours sur la flèche de la cathédrale de @Rouen. Origine inconnue à ce stade. Tous les moyens publics sont mobilisés. Merci de faciliter leur intervention. pic.twitter.com/Lnu1vMrw5p
— Nicolas Mayer-Rossignol (@NicolasMayerNMR) July 11, 2024
El servicio local de bomberos informó que 33 vehículos y 63 bomberos se encontraban en el lugar de los hechos. La plaza situada ante la catedral ha sido cerrada al público.
Incendio de 2019
En 2019, la catedral sufrió enormes daños por un incendio en una armazón de madera del tejado, y tras cinco años, las reparaciones están a punto de concluir.

La catedral de Notre Dame comenzó a construirse en el siglo XII y las obras duraron varios siglos hasta alcanzar su forma actual.
El artista Claude Monet (1840-1926), uno de los fundadores del impresionismo, pintó varias veces esta catedral gótica que, según el Ministerio de Cultura, es uno de los edificios más notables de Normandía, la región en la que se sitúa.