Este miércoles se cumplen cinco días de una fuerte ola de calor en Las Vegas, Nevada. Las temperaturas que se registraron oscilan los 46.1 grados Celsius que equivalen a 115 grados Fahrenheit, lo que preocupa a la población es que se espera que este abrasante calor persista hasta el fin de semana. Por otra parte, activistas por el clima continúan manifestándose en redes sociales por las preocupantes temperaturas que se han registrado.
Several record-high temperatures were broken or tied across the region today. Also, a preliminarily all-time record high temperature was tied at Barstow-Daggett, CA. #cawx #nvwx #azwx #vegas pic.twitter.com/LgvscIRbd9
— NWS Las Vegas (@NWSVegas) July 10, 2024
Altas temperaturas
Según pronosticadores, la ola de calor ha sido histórica, ya que se han batido récords en las temperaturas. Por ejemplo, el martes se registró un clima de 48.8 grados Celsius (120 grados Fahrenheit), alcanzando los 48.3 grados Celsius que se había presentado el domingo. Desde el 2021 no se registraba ese nivel de calor en Las Vegas, incluso en el desierto.
Según la oficina del Servicio Meteorológico Nacional en el sur de Nevada, “esta es la ola de calor más extrema en la historia de los registros en Las Vegas desde 1937”. Recordó que en julio de 2005 se habían presentado temperaturas por encima de los 46 grados Celsius, pero, se mantuvo el panorama durante cuatro días y en esta ocasión, ya son cinco días del abrasante calor y se espera que durante el fin de semana se mantenga este panorama.
Riesgo por la ola de calor
Más de 161 millones de personas están en alerta por las altas temperaturas, especialmente al oeste de Estados Unidos. Hay medidas preventivas que se han tomado como no pasear a los perros en horas de la mañana y tarde, evitar actividades al aire libre y promover la hidratación. Sin embargo, el clima es peligroso no solo para adultos mayores o con alguna afección, si no, para personas de edad media que pueden tener problemas para refrescarse.
Otro de los lugares donde hay fuertes olas de calor es Oregon y Washington aparentemente ya se han registrado seis muertes. Portland llegó a los 39.4 grados Celsius y hubo temperaturas similares en Phoenix e Idaho.