A menos de cuatro meses de las elecciones generales en Estados Unidos, el actual presidente y candidato por el partido demócrata, Joe Biden dio positivo a COVID19. El portavoz de la presidencia, Karine Jean-Pierre, aseguró que sus síntomas son leves y regresará a Delaware para poder reposar y recuperarse de la enfermedad. A través de un comunicado publicado por la Casa Blanca se dio a conocer que “está vacunado y reforzado”, ya que recibió una primera dosis del medicamento Paxlovid. En tanto, Biden únicamente escribió en sus redes sociales que, está enfermo.
I'm sick
— Joe Biden (@JoeBiden) July 17, 2024
Joe Biden
El mandatario y candidato demócrata tiene 81 años, desde hace meses ha sido cuestionado por su capacidad en liderar Estados Unidos por su estado de salud. Según estudios independientes, el mandatario sufre de “parálisis nuclear progresiva”; sin embargo, tanto Biden como la Casa Blanca han insistido que su estado de salud es óptimo y tiene suficiente energía para seguir al mando durante cuatro año más.
Estos días se tenía prevista la campaña de Joe Biden en Las Vegas, sin embargo, se espera que se retome en cuanto se recupere. Según republicanos, desde el atentado al candidato republicano, Donald Trump, el actual presidente había reforzado sus giras para recuperar votos que probablemente estaban perdidos.
Momento del anuncio
La enfermedad del presidente fue divulgada a través de un comunicado minutos después que la presidente de Unidos US, Janet Murguía, diera a conocer en el MGM Convencion Center de Las Vegas que el presidente “cancelaba su participación en un evento anual de la mayor organización nacional de derechos civiles de latinos”, un importante grupo demográfico que apostaron los demócratas desde las elecciones pasadas. A pesar de su ausencia, representantes del partido compartieron las propuestas de trabajo. Murguía terminó diciendo “el presidente estuvo en muchos eventos como sabemos y dio positivo para COVID19”, minutos después miles de personas abandonaron el centro de convenciones.