La Plaza de la Constitución fue el escenario de un homenaje que autoridades de gobierno rindieron a la delegación de atletas que representó a Guatemala en los Juegos Olímpicos de París.
En su discurso, Adriana Ruano, ganadora de la medalla de oro en la disciplina de foso femenino, agradeció todo el apoyo que ha recibido y las muestras de cariño:
“Es un honor estar con toda mi gente después de vivir una de las experiencias más lindas y más gratificantes de mi vida”.
Adriana recordó que desde que inició su carrera deportiva hace 25 años, muchas personas han contribuido a que este sueño se volviera realidad, sin embargo, aseguró que en muchas ocasiones, no ha sido un camino fácil:
“Hoy con alegría podemos decir ¡lo logramos!”
Agradeció a Dios, a su familia, a su equipo multidisciplinario, a sus compañeros de equipo, y a los guatemaltecos en general:
“Esta medalla es de todos ustedes”
Además, dedicó unas palabras para sus compañeros de delegación a quienes calificó como una fuente de inspiración. Hizo una mención especial a Erick Barrondo resaltando que con su medalla olímpica, que fue la primera en la historia del país, abrió el camino para que más guatemaltecos pudieran soñar con un triunfo de esa magnitud.
También, mencionó a Jean Pierre Brol, quien ganó la medalla de bronce un día antes de la competición:
“Gracias por mostrarme el camino y mostrar que Guatemala puede llegar muy lejos”.
A los jóvenes guatemaltecos les envió un mensaje:
“Les digo que los límites únicamente están en nuestra mente, no se rindan, sigan adelante, confiando en su capacidad y confiando en Dios”.
Y finalizó:
“¡Gracias Guatemala por creer en mí!”.
Fue el pasado 31 de julio cuando Adriana Ruano consiguió la tercera medalla olímpica para Guatemala, pero no solo eso, además se convirtió en la primera mujer medallista del país, en la primera guatemalteca en conseguir una medalla de oro y además, rompió el récord en la disciplina de Foso femenino, acertando 45 de los 50 tiros que hizo en la competición.
Más detalles:
La tiradora Adriana Ruano da a Guatemala su primer oro olímpico