El Ministerio de Salud Pública afirmó que los servicios asistenciales que ofrece el Hospital Roosevelt funcionan con normalidad y que se garantiza la consulta externa el próximo lunes 19 de agosto.
A través de una circular, los médicos residentes del centro asistencial habían anunciado la suspensión de la consulta externa, argumentando “falta de medidas efectivas” para garantizar las condiciones de seguridad. Sin embargo, autoridades de la cartera indicaron que se estableció un diálogo entre los doctores y representantes del Ministerio de Gobernación para abordar las necesidades de seguridad y así garantizar la atención.
A través de un comunicado, indicaron:
“Nuestro compromiso es velar por el bienestar de la población, y es nuestra prioridad asegurar que quienes buscan atención hospitalaria reciban un servicio seguro y de calidad”.
#ComunicadoMSPAS | El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social informa sobre la reciente situación en el Hospital Roosevelt: pic.twitter.com/2FleUom4W6
— Ministerio de Salud Pública (@MinSaludGuate) August 17, 2024
Además, se evidenció un incremento de la presencia de elementos de seguridad dentro del hospital y en el perímetro. Se observaron agentes de Policía Nacional Civil y del Ejército de Guatemala.
Desde esta mañana se incrementó la seguridad policial en el perímetro del @HRooseveltGT, con lo que se garantiza la protección de pacientes y del personal médico y administrativo.
Esta seguridad es el resultado de la coordinación con @mingobguate y @Ejercito_GT.
Las… pic.twitter.com/M7DGybbo8E
— Ministerio de Salud Pública (@MinSaludGuate) August 17, 2024
Fue el pasado miércoles 14 de agosto cuando se activó una evacuación de emergencia derivado de una amenaza de bomba en el área de medicina interna. Para descartar el peligro se desarrolló una inspección en cada área del centro hospitalario por personal de la División de Investigación y Desactivación de Armas y Explosivos de la Policía Nacional Civil, acompañados de los agentes K-9 Bella I y Ziro.
Más detalles:
Amenaza de bomba obliga a la evacuación del Hospital Roosevelt