En medio del dolor y la incertidumbre, familiares de las personas que quedaron soterradas en una cantera de piedrín en la aldea Chuitzalic del municipio de San Bartolomé Jocotenango en el departamento de Quiché, guardan un ápice de esperanza.
Tras más de diez horas de búsqueda y rescate en el segundo día de labores de brigadas de socorristas, las tareas tuvieron que suspenderse nuevamente a eso de las 18:00 horas del viernes, esperando reanudarlas el sábado a primera hora.
La angustia de familiares quienes se han apersonado al lugar de alud es evidente. Ellos no dan crédito que sus seres queridos han fallecido hasta no ver su cuerpo inerte.
Socorristas han dado a conocer que aunque podrían utilizar maquinaria pesada para agilizar el proceso de búsqueda, este podría lastimar o incluso seccionar los cuerpos, por lo que han optado por realizar el rastreo y búsqueda de manera tradicional, acompañados con elementos caninos, quienes por momentos parecen dar una luz de esperanza, pero esta se desvanece luego de cavar por horas sin resultados.
Rescatistas de Bomberos Voluntarios, Bomberos Municipales Departamentales, Cruz Roja Guatemalteca, Ejército de Guatemala ya la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (CONRED) participan en las tareas de búsqueda de rescate.