Autoridades médicas catalogaron como un gran logro en beneficio de la población la primera neurocirugía que se llevó a cabo en el Hospital Pedro de Bethancourt, ubicado en el municipio de Antigua Guatemala, en el departamento de Sacatepéquez.
Profesionales de la salud resaltan que ahora contarán con este servicio para ofrecer a la población, evitando que tengan que viajar a otros lugares.
La primera neurocirugía desarrollada en este centro asistencial se hizo a un paciente de 8 años y estuvo a cargo de profesionales del departamento de cirugía y neurocirugía para corrección de fractura craneal deprimida.
El doctor Luis González, director del centro asistencial, indicó:
Este ha sido un avance y un logro muy importante ya que la neurocirugía, como la practicada recientemente, no solo es de beneficio parar los pacientes, sino un premio al esfuerzo y compromiso del personal.
Esta intervención representa un gran avance para el sistema de salud pública y garantiza a los pacientes de esta región atención especializada.
Fortalecer al personal y aumentar la calidad profesional con que se cuenta es importante. Estoy muy contento de unirnos a los hospitales que ya dan este servicio a los miles de guatemaltecos que lo necesitan y de manera gratuita.
La neurocirugía es un campo diverso que trata diversas afecciones y abarca una variedad de procedimientos.
Con avances en tecnología y técnicas quirúrgicas, también continúa creciendo a diario, ofreciendo a los pacientes opciones mínimamente invasivas y tiempos de recuperación más cortos.