Un niño de 11 años fue asesinado la mañana de este domingo 18 de agosto, tras ser agredido con un objeto corto punzante, el cual aún se desconoce, en el campo de fútbol municipal Ángel Tardío, en la localidad de Mocejón, muy cerca de Toledo.
La Unidad de la Policía Judicial de la Guardia Civil y el Grupo de Información de la Comandancia de Toledo desplegaron un operativo con una decena de patrullas para detener al presunto autor, de quien se desconoce totalmente cualquier indicio. Efectivos de la Guardia Civil de la Comunidad de Madrid se han incorporado a las labores de búsqueda del autor. También está participando la unidad subacuática y la Policía Nacional desde el aire.
Las fuentes apuntan a que el suceso no tuvo lugar durante un partido de fútbol oficial, sino que se produjo mientras los niños jugaban en el campo. Según algunos vecinos que estaban cerca al lugar de los hechos, el crimen fue cometido por una persona encapuchada con algo parecido a un pañuelo. Algunos indican que era un adolescente de aproximadamente 16 o 17 años, mientras otros apuntan que era un joven mayor, aunque se desconocen mayores detalles, mientras el caso de investigación continua en marcha.
Tres días de duelo
El Ayuntamiento de Mocejón ha decretado tres días de luto oficial por el asesinato del menor. La alcaldesa de Mocejón, Conchi Cedillo realizó una convocatoria en la localidad para llevar a cabo un minuto de silencio en la puerta del Ayuntamiento a la que acudieron centenares de vecinos, incluidos familiares y amigos.
Al momento la familia de Mateo, como ha sido identificado el niño, resaltan que no tienen la menor idea de quien pudo haber cometido semejante acto, ya que era un niño cariñoso y muy querido entre su comunidad, por lo que jamás escucharon que tuviera desacuerdos ni problemas con nadie.