Dos hombre y una mujer, fueron asesinados en un camino de terracería en el municipio de Puerto Barrios en Izabal, durante la noche del miércoles 2 de octubre.
Versiones extraoficiales indican que los sicarios utilizaban gorros pasamontañas y armas largas. Quienes emboscaron a sus víctimas y les dispararon puntualmente en zonas vitales del cuerpo.
Los fallecidos fueron identificados como Nahun Obil Tobar Rivera de 48 años quien quedo tendido en el área del copiloto, mientras que Floridalma Tún Paniagua de Tobar de 47 quedo en el sillón trasero del automotor.
A pocos metros del lugar fue ubicado el cadáver de otro hombre de aproximadamente 49 años de edad, quien aparentemente conducía el vehículo e intentó huir, pero fue alcanzado por múltiples disparos. Este hombre no pudo ser identificado en el punto, pero se presume que se trata de un abogado.
Presunta disputa de tierras
Hay varías líneas de investigación, una de ella indica que el triple crimen se debió a una disputa de tierras por peleas relacionados a herencias familiares. Sin embargo también esta el otro extremo que vincula este suceso con desavenencias entre grupos de narcotráfico que operan en el sector.
Serán las autoridades policiales las encargadas de esclarecer estos homicidios.