En la aldea Oratorio Bajo, del municipio de San Rafael Petzal, en el departamento de Huehuetenango, se reportó la localización de una madre y sus dos hijos sin vida.
En una humilde vivienda de piso de tierra fueron localizados Delia Sales Sales de 45 años, juntos a sus dos pequeños: Genesio Gerónimo Sales de 13 años y Álvaro Gerónimo Sales de 4.
La mujer quien se ganaba la vida como agricultora, según relatan vecinos, fue encontrada debajo de una mesa que utilizaban como comedor en su vivienda, mientras que los dos menores quedaron tendidos sobre la cama.
¿Quién los encontró?
Hipótesis
Los tres cadáveres fueron trasladados hacia la morgue del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) de la localidad, en donde se les practicara una necropsia, la cual permitirá determinar puntualmente las causas de muerte de esta familia.
Hay dos hipótesis como línea de investigación, la primera que probablemente se intoxicaron por el consumo de algún alimento y la segunda es que alguien pudo haberlos envenenado, en este último su hijo mayor es visto como sospechoso, ya que algunos vecinos señalan que motivado por el consumo de alcohol y estupefacientes, habría cometido el triple crimen.
Por otro lado, en esa misma línea, añaden que la ambición por quedarse con las tierras es otro incentivo que pudo empujarlo a quitar del camino a su madre y sus hermanos.
Autoridades investigan el caso, mientras la comunidad lamenta el trágico suceso que cobró la vida de estas tres personas, por lo que muchos han indicado sentirse muy consternados ante lo sucedido.