Dos pilotos de vehículos no autorizados, denominados Taxis Pirata murieron tras ser atacados con armas de fuego.
El suceso se reportó a eso de las 4:30 de la madrugada de este lunes, en cercanías del lugar conocido como El Tecolote en la zona 4 de Mixco. Un hombre que viajaba como copiloto de una motocicleta fue el encargado de perpetrar el crimen, disparando en contra de un conductor de un vehículo blanco, provocando la muerte instantánea de Mynor Estuardo Herrera Urías de 42 años de edad.
Una pasajera identificada como Marelyn Boror de 18 años resultó recibió algunos disparos en los brazos y espalda, por lo que fue trasladada por Bomberos Municipales hacía la emergencia del Hospital Roosevelt.
Muerte colateral
Un segundo conductor murió a consecuencia de un infarto agudo de miocardio. De acuerdo a socorristas y curiosos en el lugar, fue tal el impacto de presenciar el crimen, ya que se encontraba estacionado detrás del vehículo afectado, que comenzó a sentirse mal, por lo que fue trasladado hacía la emergencia del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS) de accidentes, ubicado muy cerca del incidente, pero lamentablemente falleció a su arriba al área de emergencia.
El hombre fue identificado como Jesús Pascual Gonzáles de 40 años de edad.
Bajo acecho
Recientemente varios conductores de los denominados taxis pirata están siendo víctimas de ataques armados en su contra, presuntamente por grupos delincuenciales dedicados al cobro de extorsión. Aunque hipótesis indican que grupos rivales de estos, podrían estar detrás de los crímenes, catalogando los hechos como una competencia desleal, debido a que algunos de estos servicios son liderados por grupos delincuenciales que definen ciertos sectores como de su propiedad.
A esto se suma varios ataques mortales protagonizados en estos taxis pirata, además de múltiples denuncias en redes sociales y ante las autoridades por robos y asaltos en estas unidades.
Autoridades correspondientes han indicado que investigan los casos, mientras la población sigue abordando con temor este servicio, que funciona al margen de la ley.