Un hombre, que estaba siendo atendido en el Hospital General San Juan de Dios, ahora enfrenta un proceso ante la justicia, pues fue encontrado profanando el cadáver de una mujer que estaba también dentro del centro asistencial.
Pasada la media noche del martes 17 de septiembre, el paciente Israel Dubón Escobar de 39 años, fue sorprendido por la supervisora de turno del Hospital General, “tocando las partes íntimas del cadáver de una mujer” que estaba en la “sala negra”, previo a ser trasladado a la morgue.
La acusación del Ministerio Público indica que, al verse descubierto, el paciente intentó huir, por todo quedó grabado por el sistema de video vigilancia del hospital.
Ante las pruebas presentadas, la jueza de paz a cargo del caso, decidió ligarlo a proceso por el delito de “Profanación de Sepulturas”, contenido en el artículo 225 del Código Penal.
En su defensa, el abogado del paciente, solicitó falta de mérito, considerando que el artículo referido no especifica claramente qué es “profanar”, sin embargo, la juez decidió ligarlo a proceso y además le impuso una multa de Q 4,000.
El procesado estará bajo arresto domiciliario, es decir, no se quedará privado de libertad, sin embargo, está obligado a firmar con huella digital cada mes en la sede del Ministerio Público. La próxima audiencia será el tres de diciembre en el juzgado Primero Pluripersonal de Paz Penal de Guatemala.
Te puede interesar: