Víctor Salazar retornaba a su hogar junto a su hija y su nieta, cuando fueron emboscados en una calle desolada y de terracería, que corresponde a la antigua ruta que comunica Fraijanes con la Laguna del Pino, en el municipio de Barberena en Santa Rosa.
Quienes transitaban por el lugar localizaron el vehículo tipo camionetilla, empotrado entre los matorrales a un costado del camino, donde notaron que una pequeña niña de cuatro años de edad con su rostro ensangrentado, lloraba sobre el cadáver de una mujer en el asiento del copiloto. Se trataba de su madre, Angie Meda.
Bomberos Municipales Departamentales (ASONBOMD) acudieron de inmediato a la escena y trasladaron a la pequeña con una herida de bala en el rostro.
Víctima colateral
En el asiento trasero del automóvil fue localizada una tercera víctima, identificada por su progenitora como Noelia Cruz de 29 años de edad, quien al parecer fue una víctima colateral, luego de pedir apoyo a sus vecinos para retornar a su hogar tras realizar varias diligencias personales, en busca de encontrar un empleo, ya que llevaba varios meses desempleada.
Hipótesis
En torno a este triple crimen se manejan tres hipótesis. La primera apunta a que el asesinó viajaba con las víctimas, ya que en el tablero de la camioneta se encontraron varios impactos de arma de fuego.
Una segunda versión indica que al menos dos sicarios los interceptaron en el camino, les pidieron bajar los vidrios, ya que los del lado del piloto y copiloto estaban un poco abajo y les dispararon hasta morir.
Ambos extremos son investigados por autoridades correspondientes.
¿Posible ajuste de cuentas?
Una fuente policial detalló que investigaciones preliminares apuntan a que la familia del conductor fallecido se dedica a la venta de droga y posiblemente tenga nexos con una pandilla, información que es investigada a fondos por las autoridades.
Se recupera
En torno al estado de salud de la niña que resultó herida, se dio a conocer que fue trasladada hacía la emergencia de pediatría del Hospital Roosevelt, donde constataron que tenía un rozón de bala en el rostro, por lo que quedó internada mientras se recupera.