Personal de la Contraloría General de Cuentas (CGC) realizó un hallazgo de medicamentos controlados en un área del cielo falso en el Hospital General San Juan de Dios el pasado jueves 1 de agosto.
Se dio a conocer que encargados de monitoreo del programa Municipio Fiscalizado asignados a ese hospital, al efectuar su labor localizaron los fármacos en el cielo falso de la Unidad de Unidosis de Emergencia de Farmacia Interna. Entre ellos se encontró ampollas de fentanilo, Lidocaína, Midazolam y otros medicamentos.
Algunos de estos son controlados, es decir, son sustancias que están bajo control por su capacidad de producir dependencia, abuso o adicción.
La CGC junto a personal del hospital que participó en el hallazgo suscribió una acta para hacer constar lo sucedido y continuar con las diligencias respectivas, en las que incluyen interponer la denuncia ante el Ministerio Público (MP).
Otros casos similares
El pasado 24 de abril, tres trabajadores del Hospital General San de Dios fueron capturados por el supuesto robo de medicamentos, en un caso que algunos denominan “Robo Hormiga”, por su forma de operar.
La Policía Nacional Civil (PNC) dio a conocer en su momento que investigadores de la División Especializada en Investigación Criminal (DEIC) se encargaron de capturar a los tres trabajadores del hospital, quienes se supone sustraían medicamentos para atender a pacientes con cáncer y después los vendían.
Hospital se pronuncia
Autoridades del Hospital General San Juan de Dios se pronunciaron al respecto por medio de un comunicado emitido a través de la red social X, en el que detallan que el hallazgo se realizó mientras se desarrollaban trabajos de cableado en el lugar.