Bomberos Voluntarios de la 127 compañía en el municipio de San José Pinula lamentan la muerte de “Mincho” su perro rescatista, quien murió envenenado durante este fin de semana.
De acuerdo con socorristas del casco negro, el canino desapareció durante el fin de semana. Pese a los esfuerzos por encontrarlo, finalmente fue localizado agonizando en medio de un matorral en cercanías de la estación. De inmediato fue llevado a la emergencia de una veterinaria, pero pese a los múltiples esfuerzos de los profesionales, ya nada pudieron hacer por el socorrista de cuatro patas.
De acuerdo con vecinos del sector, varios perros murieron intoxicados en el área, por lo que presumen que alguna persona inescrupuloso les dio “bocado”, como comúnmente se le conoce a diferentes venenos que introducen en alimentos atractivos para perros como carne, pollo y otros embutidos que dejan en las calles, con el único y macabro fin de acabar con la vida de estas mascotas.
Bomberos de la 127 compañía destacan que Mincho participó en varios rescates de personas extraviadas en barrancos de la localidad, así como en diversos accidentes. También hicieron un llamado a la población, para evitar este tipo de acciones, ya que el envenenamiento de perros no resolverá el problema que algunas comunidades reportan como la proliferación de perros callejeros.
Despedida con honores
Bomberos Voluntarios indicaron que rendirán honorares al canino socorrista, mismas que se están llevando a cabo a partir de las 11 de la mañana en la estación de San José Pinula, para posteriormente sepultarlo en el cementerio de la localidad.
Muchos de los socorristas de la referida estación lloraron la muerte de Mincho, lamentando la crueldad humana hacía seres indefensos que en su mayoría y que en este caso en particular, solo daba amor y apoyo a la sociedad.
También indicaron que exigen a las autoridades investigar el reciente caso de envenenamiento de caninos en la localidad para dar con el paradero de los responsables, para que todo el peso de la ley caiga sobre ellos, sentando un precedente que las malas acciones tienen sus consecuencias.