El Gobierno de Guatemala, junto a los gobiernos de otros siete países latinoamericanos emitieron un comunicado conjunto en el que manifiestan su profunda preocupación por el desarrollo de las elecciones en Venezuela y exigen la revisión completa de los resultados en presencia de observadores independientes.
El documento muestra la preocupación de los gobiernos de Guatemala, Argentina, Costa Rica, Ecuador. Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana y Uruguay, sobre las elecciones presidenciales venezolanas que se celebraron el domingo 28 de julio.
Los gobiernos de los ocho países citados exigen que haya transparencia en el conteo de sufragios y solicitarán una reunión del Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA) para abordar el tema sobre los comicios en Venezuela.

Los gobiernos de los ocho países mencionados también se pronunciaron el domingo por la noche para manifestar la necesidad de que se respete la voluntad popular de los venezolanos.
Señalan que es indispensable que se cuente con garantías de que los resultados electorales respetarán a cabalidad la voluntad popular expresada por el pueblo venezolano en las urnas.