En medio de la expectativa por los resultados de la elección presidencial en Venezuela, los jefes de gobiernos latinoamericanos empezaron a reaccionar, después de una conferencia de prensa ofrecida por el Consejo Nacional Electoral (CNE), que otorga el triunfo a Nicolás Maduro, quien fungiría como mandatario de la nación sudamericana por seis años más.
El presidente de Guatemala, Bernardo Arévalo, manifestó a través de la red social X, que existen dudas en los resultados ofrecidos por la autoridad electoral venezolana, y aseguró que es necesario conocer el informe de la observación internacional desarrollada durante las elecciones.
El presidente argentino Javier Milei, aseguró que “Argentina no va a reconocer otro fraude, y espera que las Fuerzas Armadas esta vez defiendan la democracia y la voluntad popular”.
Mientras, el presidente de Chile, Gabriel Boric, abogó por que los resultados sean transparentes, oportunos y que reflejen “íntegramente la voluntad popular expresada en las urnas”.
Luis Arce, en Bolivia, respaldó la victoria de Nicolás Maduro, que calificó como una “gran manera de recordar al comandante Hugo Chávez”. Además, reiteró su voluntad por seguir fortaleciendo los lazos de amistad, cooperación y solidaridad entre Chile y Venezuela.
Así mismo, la presidenta hondureña, Xiomara Castro, felicitó a Nicolás Maduro y al pueblo venezolano por su “inobjetable triunfo” que reafirma su soberanía, escribió en la red social X.
Lea también: