Tres semanas han transcurrido, desde que la niña guatemalteca María Gómez Pérezde 12 años desapareció de su casa sin dejar rastro alguno. Las autoridades estadounidenses continúan la búsqueda y ahora aumentan la recompensa a US$50,000 (Q387,995.00 aproximadamente) a quien de información para encontrarla.
” Todo el dinero de la recompensa ha sido aportado por miembros de la comunidad y de empresas que desean permanecer en el anonimato”, indicó el alguacil del condado de Hall en un comunicado.
La menor guatemalteca tiene 12 años de edad, mide 1.52 , pesa entre 100 y 110 libras, tiene ojos color café y cabello largo de color negro.
Autoridades han pedido a la población en general que si tiene información del paradero o sobre la desaparición de la menor María Gómez Pérez, puede llamar al (770) 503-3232 o enviar un correo electrónico a [email protected]. Las personas también pueden llamar al 911 o Comunicaciones centrales del condado de Hall al (770) 536-8812.
Las autoridades indicaron que hasta el momento han recibido más de 140 pistas en el caso de María.
“Como dije la semana pasada, alguien en la comunidad tiene esa única pista o una pieza de información que podría llevar a encontrar a María. Tengo la esperanza de que el aumento de la recompensa impulse a esa persona a presentarse”, dijo el alguacil del condado Hall, Gerald Couch.
María llegó junto a su padre a Estados Unidos hace 6 años, mientras la madre de la menor vive en Guatemala. De acuerdo con entrevistas que Andrés Gómez ha emitido a medios de comunicación, los compañeros de escuela de María, dieron a conocer que ella hablaba mucho por su teléfono celular, sin embargo no tienen mayores datos de con quién se comunicaba.