Una mega requisa desarrollada en el Centro de Detención Preventiva para Hombres “Pavoncito”, ubicado en el municipio de Fraijanes, sorprendió a los reos durante la noche del domingo.
Al menos 500 agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) y del Grupo Élite del Sistema Penitenciario (SP), tenían como objetivo retomar el control del lugar.
El operativo se desarrolló puntualmente en el sector de la agrupación criminal denominada “Mara Salvatrucha” dentro de Pavoncito. Este lugar alberga a 277 privados de libertad, donde se reportó el decomiso de múltiples objetos ilícitos.
Entre lo reportado destaca: armas de fuego, armas blancas, varios tipos de drogas, teléfonos celulares, dispositivos USB y dinero en efectivo.
El ministro de Gobernación, Francisco Jiménez informó a través de cuenta de X, que un fuerte contingente de la PNC comenzó una “mega” requisa en el centro carcelario de Pavoncito, en Fraijanes.
El referido mensaje, también fue reposteado por el Presidente la República, Bernardo Arévalo, quien fue muy enfático en indicar que “No habrán más privilegios”.
Vamos a recuperar nuestros centros penitenciarios. No más privilegios.
Siga adelante, ministro @FJimenezmingob. 💪🏽 https://t.co/kw52pUdkN1
— Bernardo Arévalo (@BArevalodeLeon) July 8, 2024
Además de los ilícitos incautados, tres reclusos fueron perfilados por su presunta vinculación con los artículos encontrados, entre ellos uno de origen salvadoreño.
El titular de la cartera de gobernación, ha indicado que se ha establecido un combate frontal a múltiples hechos de corrupción en el sistema penitenciario.