En octubre de 1995, en la zona 13 de la ciudad de Guatemala nace librería Bisel, un espacio creado no solo para ser una venta de libros, si no también ofrecer otros productos de interés al público, la cual a través de estas casi tres décadas ha ido evolucionando y adaptándose al mercado moderno, sin perder su esencia.
La propietaria del negocio, Marjorie Spross de Aparicio, nos cuenta que su pasión por compartir la palabra de Dios y ayudar a otros a conocer su amor, fue la principal inspiración.
Sentí un llamado divino para abrir una librería que no solo vendiera libros, sino que también fuera un espacio de transformación espiritual.
Bisel ofrece desde libros hasta joyería y productos de decoración, convirtiéndose en un comercio favorito de muchas personas, inclusive de personas que terminaron volcándose a los caminos de Dios y que han tenido cambios significativos en sus vidas a través de la lectura de algunos de sus libros.
La entrevistada detalla que el emprendimiento es una excelente forma superación económica, aunque con muchos retos que enfrentar, pero ello le permite en la actualidad generar más de 30 fuentes de empleo, lo que ella traduce en una bendición.
El primero mi propio miedo, el segundo, fue encontrar los recursos necesarios para iniciar el negocio. También enfrenté la incertidumbre de si las personas responderían positivamente a una librería con un enfoque cristiano en la comunidad.
Cambios, adaptaciones y la vista hacia adelante
Marjorie nos comenta algunos cambios y adaptaciones que ha tenido a los largo de los años y cómo pese a todo, la librería ha continuado en pie, convirtiéndose en una empresa sólida.
En los primeros años de Bisel lo que más se vendía era música, poco a poco por la tectología fue cambiado la selección de productos para incluir libros y biblias y además regalos inspiracionales. Actualmente toda la línea decorativa para hogares y oficinas es nuestro fuerte.
Bisel actualmente cuenta con cinco tiendas en total, ubicadas puntos estratégicos de la ciudad, ofreciendo el servicio en línea y por supuesto, se encuentra presenta en varias plataformas digitales como Instagram, Facebook y Threads, para llegar a nuevas generaciones quienes han establecido nuevas formas de mercadeo, por lo que han incorporado actividades comunitarias como grupos de oración y talleres.
Planeo expandir nuestra presencia en línea y ofrecer más recursos digitales, así como organizar eventos comunitarios que promuevan la fe y la conexión entre las personas. Estoy emocionada y super involucrada en el crecimiento digital, tanto que hasta me he convertido en Tictoker.
Marjorie detalla que aunque su misión inicial era compartir el amor de Dios a través de la literatura y recursos inspiracionales, con el tiempo, ampliaron la misma para incluir un enfoque más comunitario y de apoyo espiritual.
Agrega que en la medida de lo posible trata de inspirar a otras personas, especialmente a emprendedores a que no teman adentrarse en este maravilloso mundo, ya que más que perder, podrían descubrir nuevos caminos que les permitirán crecer en muchos aspectos.
A esos nuevos emprendedores les diría que se mantengan enfocados en su misión y que no subestimen el poder de la perseverancia y la fe. Además, busquen apoyo en su comunidad y no duden en adaptarse a los cambios.