Personal médico y administrativo junto a pacientes del Hospital Roosevelt en la zona 11 capitalina, fueron evacuados de las instalaciones del centro asistencial debido a una llamada telefónica que alertaba sobre artefactos explosivos en el área de medicina interna.
La advertencia fue tomada con seriedad y de inmediato se alertó a Bomberos Voluntarios, Bomberos Municipales y Cruz Roja Guatemalteca, así como agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) para apoyar en las tareas de prevención, por lo que de inmediato fue activado el protocolo correspondiente.
El portavoz de Bomberos Voluntarios, Oscar Sánchez, detalló las acciones que se llevaban a cabo en el lugar.
Agentes de la División de Investigación y Desactivación de Armas y Explosivos (DIDAE) de la PNC acudieron al lugar para rastrear el área ante la amenaza de explosión.
Socorristas reportaron la evacuación total de la consulta externa y del personal administrativo. Detallaron que de ser necesario, se evacuarían las áreas de encamamiento para permitir una mejor supervisión a las autoridades de seguridad.
🚨 #CruzRojaGT continua en calidad de prevención en el @HRooseveltGT, tras la información de algún artefacto explosivo en el lugar.
No Podemos Parar, Afuera Nos Necesitan pic.twitter.com/OFYi6hmS6i
— CruzRojaGT (@CruzRojaGT_) August 14, 2024
Autoridades han realizado un cierre perimetral en el área del hospital como medida de prevención en caso de que ocurra alguna explosión.