Un juez del condado de Kenosha en Wisconsin, Estados Unidos condenó a 11 años de prisión a Chrystul Kizer de 24 años, quien fue declarada culpable de haber asesinado al hombre que la explotaba sexualmente. El caso surgió en 2018, era Randall Volar quien violentaba a esta mujer, por lo que Kizer lo asesinó y permaneció 570 días en la cárcel. Según el juez, estos 11 años son de reclusión inicial y posteriormente habrá cinco años de supervisión extendida por el asesinato de Volar.
11 años de prisión versus cadena perpetua
Chrystul Kizer es originaria de Milwaukee, rompió el silencio y explicó que el Randall Volar la violentó sexualmente por lo que lo mató en defensa propia. Por la confesión de la víctima, el cargo fue reducido a homicidio imprudencial en segundo grado y los 570 días de cárcel se valieron por tiempo cumplido. Si no se hubiera llegado a un acuerdo, jueces aseguran que la mujer podía haber sido sentenciada a cadena perpetua.
🇺🇸El caso de Chrystul Kizer_
fue condenada a 11 años de prisión por matar a su abusador, en un acto que generó gran #controversia en #EE.UU. Kizer, que enfrentaba la posibilidad de cadena perpetua, cometió el crimen en 2018.
🎥FOX6 News Milwaukee pic.twitter.com/wD0l61Jk7a— Pulso Latam (@PulsoLatam) August 20, 2024
El caso
Los fiscales dijeron que Kizer le disparó a Volar dentro de su residencia de Kenosha cuando ella tenía solamente 17 años, aparentemente, el hombre quería abusar de ella, posteriormente le prendió fuego a la vivienda y robó su vehículo. Por estos hechos no solo fue acusada de homicidio intencional, si no, de incendio provocado, robo de automóvil y de ser una delincuente convicta en posesión de un arma de fuego.
Kizer señaló que conoció a Volar en un sitio web de tráfico sexual, él había estado abusando de ella y la prostituyó durante el 2017.
Los abogados de la joven argumentaron que la ley estatal de 2008 absuelve a las víctimas de explotación sexual de “cualquier delito cometido como resultado directo”. En los últimos años, varios estados se han sumado a proteger la integridad de quienes han sido víctimas de trata y/o explotación sexual.
Chrystul Kizer—17-yr-old Black girl in Wisconsin who killed the man raping & trafficking her
•Convicted & case is now in AppealsKyle Rittenhouse—17-yr-old white boy in Wisconsin who took an AR-15 to a protest & killed 2
•AcquittedThe system isnt broken—it was built this way pic.twitter.com/MJSgzFgKFj
— Qasim Rashid, Esq. (@QasimRashid) November 19, 2021