Después de una persecución protagonizada por elementos de la División Especializada en Investigación Criminal -DEIC- de la Policía Nacional Civil, se logró copar a dos supuestos responsables de asesinar a dos personas minutos antes.
El ataque se registró en la 53 avenida del Bulevar Tulam Tzu, en Villa Linda 2, zona 7 capitalina. Dentro de un vehículo de color blanco estaban sin vida el piloto y el copiloto, después de que los sicarios dispararan directamente contra ellos.
El vehículo quedó varado en el carril por donde circulaba, en el momento que el conductor perdió sus signos vitales a consecuencia de los impactos.
De inmediato elementos de la Policía Nacional Civil inician la persecución y finalmente, en la 16 calle del Bulevar Villa Linda II, agentes de la comisaría 14 capturaron a dos presuntos motosicarios cuando se daban a la fuga.
Información preliminar
Captura a presuntos responsables de realizar un ataque armado donde fallecieron dos personas.
Se incauta pistola y motocicleta en la zona 7.
Inspector Edwin Monroy, vocero de la #PNC amplía detalles pic.twitter.com/zoqLo6piWh
— PNC de Guatemala (@PNCdeGuatemala) August 20, 2024
Se trata de Henderson “N” de 27 años, con un antecedente por agresión del 2,015 y Avidan “N” de 28 años, quienes huían en la motocicleta M269KJP, marca Bajaj. Se les incautó una pistola con la que se presume realizaron el ataque armado.
Ambos fueron puestos a disposición de un juzgado donde tendrán que solventar su situación legal mientras la investigación continúa.
Así fue la persecución
En un video captado por una cámara de seguridad del sector se evidencia cómo los delincuentes huían a bordo de una motocicleta, sin embargo, por la excesiva velocidad pierden el control y optan por continuar corriendo, pero son copados segundos después.
GRABADO:
PNC intercepta a sicarios que cometieron ataque armado en Villa Linda, zona 7.
Intentaron escapar entre los vehículos. pic.twitter.com/SKf0VN1nY9
— Víctor Bolaños (@vichoguate) August 20, 2024
Los fallecidos fueron identificados como Hugo René Medrano y Medrano, quien era el piloto y daba un servicio de taxi por aplicación. El segundo fallecido era el pasajero, quien es conocido como “El Canche”.