La actual vicepresidenta Kamala Harris ha obtenido el permiso de la popular e icónica artista Beyoncé y su equipo para usar la canción “Freedom” durante sus actos de campaña hasta las elecciones que se llevarán a cabo en ese país el próximo 5 de noviembre. Aunque Beyoncé no se ha posicionado directamente a favor de la candidata actual, este permiso es un claro mensaje.
La canción es del año 2016 “Freedom” y es interpretada junto al rapero Kendrick Lamar. Esta pieza musical esta dentro del álbum ‘Lemonade’, es un hit reividicativo lleno de mensajes de empoderamiento y resistencia.
I’m Kamala Harris, and I’m running for President of the United States. pic.twitter.com/6qAM32btjj
— Kamala Harris (@KamalaHarris) July 25, 2024
No pasa desapercibido la crítica al expresidente y candidato republicano, Donal Trump. En el spot menciona que “nadie está por encima de la Ley” acompañada de fotos de recortes de los casos jurídicos que tuvo.
El video concluye con la frase “Soy Kamala Harris, y estoy en carrera a la presidencia de Estados Unidos”. Aunque todavía no menciona su candidatura oficial, la oración lo da sugiere.
Apoyo indirecto de Beyoncé
Durante los últimos años Beyoncé se ha posicionado del lado demócrata. En el 2013, interpretó el Himno Nacional de Estados Unidos durante la segunda investidura del presidente Barack Obama. En 2016 junto a su esposo, el rapero Jay-Z, realizaron un concierto previo a las elecciones de ese año en apoyo a Hillary Clinton. En esa ocasión expresó que “deseaba que su hija creciera en un país liderado por una mujer y con posibilidades ilimitadas”.
En las últimas elecciones de 2020 que dieron la victoria a Joe Biden, Beyoncé publicó en sus redes sociales una fotografía alentando a sus seguidores a votar junto a un vídeo con una mascarilla con los apellidos de los candidatos a los que mostró su apoyo.