Una vivienda ubicada en la colonia Alameda de la zona 1 de Chimaltenango, era escenario de un caso de maltrato infantil. Fue a través de la denuncia en redes sociales por parte de vecinos, que representantes de la Procuraduría General de la Nación (PGN) en compañía de agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) fueron al rescate de un niño de 3 años de edad, quien al parecer, era habitualmente amarrado de sus manos en una mesa.
El pequeño que mostraba señales de agresiones físicas, producto de ser amarrado constantemente con alambre y un nudo rústico, además de golpes en varias partes de su cuerpo, evidenciando la violencia y crueldad con la que era tratado. Posteriormente fue trasladado hacía un hospital de la localidad, en donde se determinó que sufría desnutrición.
La PGN ha dado a conocer que el niño ha quedado bajo su resguardo, mientras se desarrolla una investigación y se determina si cuenta con el recurso familiar idóneo que pueda hacerse cargo del mismo.
Era maltratado
Vecinos del lugar que optaron por el anonimato, indicaron que regularmente el niño es agredido física y verbalmente, ocasionando que a veces sea amarrado en una mesa.
Además agregan que en algunas ocasiones se encuentra sobre heces fecales, ya que debido a estar prolongados tiempos amarrado, el pequeño realiza sus necesidades fisiológicas en el lugar, obligándolo a quedar sobre las mismas.
El niño cumplirá 3 años el próximo 29 de junio y al momento de su rescate, el infante se encontraba solo en la vivienda, ya que aparentemente, la progenitora se encontraba trabajando, ya que para subsistir, se dedica al lavado de ropa.