En la colonia Guajitos de la zona 21 capitalina, fueron capturados Ludwin “N” de 21 años y Katherine de 18 años, mientras que en el municipio de San Miguel Petapa, fue detenido Óscar “N” de 23 años. Los tres son señalados del delito de secuestro.
Los supuestos amigos bajo engaños a la víctima hasta cierto punto, la privan de su libertad y empiezan con llamadas intimidatorias y amenazas a sus familiares. La victima finalmente fue liberada sin hacer efectivo el pago del supuesto rescate. Relata Edwin Monroy, portavoz la Policía Nacional Civil.
Tras la denuncia correspondiente, el Departamento de Investigación Contra Secuestros de la Policía Nacional Civil (PNC) le dio seguimiento al caso y dio cumplimiento a las órdenes de captura por el delito de plagio o secuestro. Estas capturas fueron en seguimiento a la investigación sobre el secuestro de una persona por quien pedían Q60,000 a cambio de la liberación.

De acuerdo con Monroy, estos jóvenes captaban a sus víctimas, se hacían amigos y luego eran citados en algún lugar, haciéndoles creer que les darían un obsequio, era entonces cuando los retenían, a cambio de una recompensa por su liberación.
Autoridades policiales detallan que tras su aprehensión, se incautaron 178 recipientes con posible cocaína, un celular y otros indicios que servirán para fortalecer la investigación.