Carlos Monroy, un periodista zacapaneca que labora para el periódico Nuestro Diario, fue víctima de un atentado armado en su vivienda el pasado 2 de septiembre.
De acuerdo con el afectado y la denuncia interpuesta, pasaron disparando frente a su hogar. Afortunadamente nadie salió herido, solo sufrieron crisis nerviosa y la incertidumbre de saber si ese tipo de incidentes que atentan contra su vida y la su familia, volverán a repetirse.
APG se pronuncia
La Asociación de Periodista de Guatemala (APG) se pronunció la noche del lunes 2 de septiembre, repudiando el atentado y exigiendo a las autoridades la investigación correspondiente para dar con el paradero del responsable.
Así mismo, solicitó al Ministerio Público (MP) y a la Policía Nacional Civil (PNC) se brinden medidas de protección a favor del comunicador, ya que su integridad podría estar en riesgo.
“Ante la falta de tolerancia de la ciudadanía y de algunos funcionarios públicos, la Comisión de Libertad de Prensa de la APG reitera la necesidad de la implementación de mecanismos de protección para los periodistas” Es parte del texto que se lee en el comunicado.
Posible responsable
En el comunicado se da a conocer que el ataque fue perpetrado, aparentemente, por una persona que vive cerca del comunicador y que habría estado molesto por una nota publicada por Monroy.