En la audiencia de primera declaración de uno de los hombres vinculados al ataque registrado en un restaurante de zona 10, el Ministerio Público presentó como prueba los videos captados por las cámaras de seguridad, donde se evidencia que a las 16:30 horas del pasado miércoles 29 de agosto, los sicarios entraron al parqueo del restaurante a bordo de un vehículo que era conducido por el ahora sindicado. Los sicarios vestían sudaderos con capuchón, gorra y mascarilla.
Según el Ministerio Público el vehículo entró dos veces. La primera vez para evidenciar que las víctimas estaban en ese lugar. Y la segunda vez, para cometer el crimen.
Las cámaras muestran cuando los dos sicarios se bajan el vehículo y van directamente al área de mesas. Con el arma disparan contra sus víctimas, creando un caos en el lugar. Uno de los que estaban en la mesa atacada sacó su arma y disparó contra los delincuentes, logrando acertarle a uno de ellos, que resultó herido.
Un delincuente huye primero, dejar tirada su arma y logra subirse al vehículo. Instantes después derriban el portón que la seguridad privada del restaurante había cerrado.
Mientras el otro que termina de cometer el ataque, lleva el arma en mano y sale del restaurante corriendo.
En la audiencia de primera declaración Manuel de Jesús Monzón Godoy, quien conducía el vehículo, quedó ligado a proceso por los delitos de asesinato y asesinato en grado de tentativa.
El sicario herido fue identificado como David Fernando Díaz Calel. En el lugar quedó fallecido Edgar Leonel Pereira Zúñiga y otras 5 personas resultaron heridas.
Manuel de Jesús Monzón Godoy fue enviado a prisión preventiva por tres meses mientras se desarrolla la investigación. Estará recluido en el Preventivo de zona 18. La audiencia de etapa intermedia será el 16 de diciembre a las 8:30 horas en el Juzgado octavo del ramo penal.
El vehículo tenía orden de secuestro
El vehículo placas P855 GMF que fue utilizado para cometer el crimen, tenía una orden de secuestro por parte de la Fiscalía de femicidio el 22 de agosto de 2024, por estar vinculado a otro asesinato cometido en zona 18, donde falleció una mujer.