La droga iba oculta en una caleta ubicada en la estructura del tráiler. El operativo de inteligencia policial fue realizado en el kilómetro 46, aldea El Cerinal, Barberena, Santa Rosa.
En ese punto, policías de la División de Investigación y desactivación de armas y explosivos -DIDAE-, detuvieron e inspeccionaron un cabezal de color azul, con placas C- 655BVR que jalaba una plataforma de placas de circulación TC 62BNM.
Al tener sospecha que el vehículo pesado trasladaba ilícitos, se coordinó con personal de la Subdirección General de Análisis de Información Antinarcótica -SGAIA-, la llegada de un agente K-9 para realizar la inspección.
La agente canina “Layla” fue quien dio la alerta de la localización de ilícitos en el vehículo, por lo que se utilizó un scanner especial de la Policía Nacional Civil y fue así como descubren las caletas que estaban ocultas en la plataforma.
Después de contabilizar la incautación se determinó que en la caleta iban 124 paquetes de cocaína, con un peso total de 150 kilos de cocaína, valorados en Q15 millones.
Un capturado
El piloto del tráiler fue detenido por este caso. Mynor “N” de 45 años, era quien conducía el vehículo pesado proveniente de Jutiapa, con destino a un condominio en la zona 12 capital.
Esta no es la primera vez que es capturado. Tiene dos antecedentes por el delito de robo agravado del 2003 y de 2004.
Dos incautaciones durante la semana
Este cargamento es el segundo localizado durante la semana. El primero fue el pasado viernes, cuando descubrieron 2,212 kilos de cocaína en sacos provenientes de Colombia y con avalúo de más de Q 227 millones.
Más detalles: