Oficialmente, la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, aseguró que es la candidata a presidenta del partido demócrata para las elecciones presidenciales de Estados Unidos en noviembre de 2024. El presidente de la Convención Nacional Demócrata, Jaime Harrison, aseguró en una actividad virtual que se habían obtenido los votos suficientes para oficializarla como candidata del partido. Harrison aseguró “Estoy muy orgulloso de confirmar que la vicepresidenta Harris ha obtenido más de la mayoría de los votos de todos los delegados de la convención y será la candidata del Partido Demócrata tras el cierre de la votación el lunes”. Así mismo, la candidata a la presidencia escribió en redes sociales que “es un honor ser la candidata demócrata a la presidencia de los Estados Unidos”.
I am honored to be the Democratic nominee for President of the United States. I will officially accept the nomination next week.
This campaign is about people coming together, fueled by love of country, to fight for the best of who we are.
Join us: https://t.co/abmve926Hz
— Kamala Harris (@KamalaHarris) August 2, 2024
Votación en la Convención Nacional Demócrata
Desde el jueves, los delegados demócratas iniciaron una votación virtual de cinco días para elegir oficialmente al candidato del partido, tras la renuncia de Joe Biden. A pesar que ya se confirmó que Kamala Harris será la candidata, será el 7 de agosto cuando se realice la nominación formal. La decisión fue acelerada, ya que se debe garantizar que los candidatos aparezcan en la boleta electoral de Ohio, aunque es un acto que se mantiene por tradición porque la selección ahora es en línea.
Previo a este proceso, delegados habían expresado su apoyo a Harris quien recibió el respaldo del presidente de Estados Joe Biden, para remplazarlo como candidato.
Candidatos a la vicepresidencia
Harris tiene planificado reunirse durante el fin de semana con los principales contendientes que compiten por convertirse en candidato a la vicepresidencia. Se espera que la elección de la fórmula se anuncie el próximo lunes en Filadelfia, la que se convertiría en la primera aparición pública como binomio.
Entre los postulantes destaca el gobernador de Pensilvania, Josh Shapiro, el senador Mark Kelly, el gobernador de Minnesota, Tim Waltz, el gobernador de Kentuchy, Andy Besear, el secretario de Transporte de Estados Unidos, Pete Buttigieg y el gobernador de Illinois, J.B. Pritzker.