El presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó el asesinato del Julio César Almanza Armas, presidente de la Federación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo del Estado de Tlaxcala (FECANACO) en Tamaulipas, la tarde del martes, luego de que éste denunciara extorsiones de bandas delincuenciales. El mandatario agregó que ya se abrió una investigación del caso.
Durante la conferencia mañanera de este miércoles, el mandatario federal externó que es un tema difícil para un gobernante, cuando una persona inocente es asesinada.
Dio a conocer que desde las primeras denuncias de Tiendas OXXO realizadas en Nuevo Laredo, está abierta la investigación. Agregó que se convocó a una reunión para hablar de esta problemática; sin embargo ocurrió el crimen.
¿Quién era la víctima?
Julio César Almanza Armas, de 55 años de edad era presidente de la FENACACO y fue asesinado a balazos la tarde del martes en Matamoros, Tamaulipas.
De acuerdo con las primeras investigaciones, los hechos se registraron en la colonia Buenavista en la calle España con 14 en Matamoros, Tamaulipas, cuando el empresario iba saliendo de la Cámara de Comercio de México, cuando dos motociclistas le dispararon en repetidas ocasiones.