Las pulseras Wakami son conocidas por sus estilos únicos, diversidad de diseños, materiales y colores, pero sobre todo, porque son hechas artesanalmente por mujeres del área rural de Guatemala.
Con el fin de promover la generación de ingresos sostenibles, la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres, la empresa Starbucks anunció una alianza con Wakami, que permitirá la venta de las pulseras Wakami en las tiendas de Starbucks.
Ambas entidades comparten una visión hacia el empoderamiento de las mujeres rurales a través de la creación de productos sostenibles y comercialmente viables. Wakami es una organización que se especializa en generar oportunidades económicas para mujeres artesanas, procurando que ellas diversifiquen sus ingresos y puedan convertirse en agentes de cambio en sus comunidades.
Starbucks encontró en Wakami el aliado perfecto para expandir su impacto en Guatemala, ayudando a que las mujeres fortalezcan su economía, desarrollen nuevas habilidades y tengan acceso a mercados internacionales, promoviendo que sean protagonistas de su propio desarrollo.
Para ello, Starbucks invita a sus clientes a sumarse a esta iniciativa, pues al comprar una pulsera Wakami, están contribuyendo al crecimiento y desarrollo de mujeres del área rural de Guatemala, sin olvidar, que cada pieza elaborada a mano, trae una historia de resiliencia, trabajo colaborativo y esperanza para un mejor futuro de las comunidades guatemaltecas.
Esta iniciativa de Starbuck se suma a otras que ha emprendido en Guatemala, como el apoyo a comunidades productoras de café, la promoción de prácticas agrícolas sostenibles y la generación de empleo en áreas rurales.