El exdirector del Registro de Ciudadanos del Tribunal Supremo Electoral (TSE) y ahora magistrado electo de Sala de Apelaciones, Ramiro Muñoz, apenas recobró su libertad ayer por medio de arresto domiciliario, cuando este miércoles 16 de octubre a primera hora fue notificado sobre una nueva orden de captura en su contra; esta vez por el un caso relacionado al partido político Compromiso, Renovación y Orden (CREO), en las elecciones municipales en San Miguel Petapa durante los comicios de 2023.
El Juzgado Tercero Pluripersonal de Primera Instancia Penal fue quien giró esta nueva orden de captura, por los delitos de: abuso de autoridad con propósito electoral, incumplimiento de deberes y resoluciones violatorias a la constitución.
Muñoz se presentó de forma voluntaria al juzgado, donde agentes de la Policía Nacional Civil le notificaron que existía una orden de detención en su contra y que debía ejecutarse.
El exjefe del Registro de Ciudadanos del Tribunal Supremo Electoral (TSE) fue trasladado nuevamente al área de a los protocolos establecidos en ese caso.