Una venta informal de combustible que funcionaba en una galera ubicada en Escuintla el kilómetro 63 de la ruta que conduce hacía Puerto Quetzal, prendió en llamas.
El fuego amenazaba con expandirse hacía inmuebles aledaños y matorrales, además de poner en riesgo a unidades del transporte pesado que transitaban por la ruta, especialmente a los que transportaban combustible y químicos inflamables.
En el lugar donde se originó el fuego, funciona una venta de combustible informal, comúnmente conocido en el sector como “venta piratas de gasolina”, la cual es comercializada a bajo precio, con nulas medidas de seguridad. Habitualmente el combustible es mantenido en canecas plásticas, el cual es ofrecido a quienes transitan por el lugar.
Se desconocen puntualmente las causas que originaron el fuego, aunque se descarta que la mala manipulación, la falta de medidas de seguridad fueran factores determinantes para que ocurriera el siniestro. Socorristas de Bomberos Voluntarios acudieron al lugar, cerrando uno de los carriles para apagar el fuego. Esta situación ha generado un fuerte congestionamiento vial en el sector.
Los apafuegos indicaron que no se reportaron personas heridas, únicamente pérdidas materiales. Conductores que transitan en el área piden a las autoridades mayores controles en este tipo de negocios informales, ya que ponen en riesgo, no solo su propia vida, si no de quienes transitan por el lugar.