El secuestro de una bebé de dos meses de vida, en la 6ª avenida final del municipio de San Vicente Pacaya, Escuintla, provocó que pobladores del lugar se organizaran e intentaran hacer justicia por mano propia.
Los vecinos enardecidos agredieron físicamente al presunto responsable de haber raptado a la bebé, identificado como Héctor Juan Monzón Sazo, de 23 años, quien posteriormente fue entregado a la PNC para su consignación.

La turba pretendía lincharlo, pero se les explicó los alcances legales de tal situación por lo cual, vapuleado, fue llevado con custodia, a un hospital.

¿Cuál es el estado de la bebé?
La menor fue rescatada sana y salva y posteriormente entregada a la progenitora de 29 años.
Familiares relatan que el secuestrador entró a la casa de la abuela de la bebé, con pistola en mano.
Además, vinculan a una mujer, quien está en supuesto estado de gestación y estaba en el lugar donde la bebé fue secuestrada. Incluso, el hombre que se llevó a la bebé usó la moto de dicha mujer para intentar huir.
La mujer fue identificada como Zulma Esther Sánchez Chinchilla y tiene tres antecedentes criminales, por extorsión, estafa propia y usurpación de funciones.
¿Por qué la situación se salió de control?
Después de entregar al supuesto secuestrador, los vecinos querían quemar a la otra mujer vinculada al secuestro que estaba resguardada en la sede del Ministerio Público. La turba, sin control, empezó a quemar llantas, luego prendieron fuego a una autopatrulla, posteriormente a la substación policial.
Cerraron el ingreso al municipio colocando troncos de árboles, de tal forma que no pudiera llegar refuerzo de Policía Nacional Civil.
Este martes se supo que en medio de los disturbios, un agente policial falleció. Fue identificado como Rudy Noé Cardona Sigüenza. La Policía Nacional Civil lamentó su muerte y se solidarizó con su familia, compañeros y amigos.
Por su parte, el ministro de gobernación, Francisco Jiménez indicó que no entienden por qué la población reaccionó de esa manera:
“No es posible, quemaron la subestación, la autopatrulla y daños a la sede del Ministerio Público, no entendemos porque la comunidad reaccionó contra nosotros”.