Elizabeth Velásquez, directora de la Dirección General de Transporte (DGT) solicitó a los transportistas actualizar sus datos para comenzar el proceso de digitalización de los trámites que se realizan en la entidad.
La titular de dicha entidad destacó este viernes 28 de febrero que dicho proceso comenzará a partir de la semana entrante. Pedirán la actualización de datos, a pesar de que existe una Ley de Simplificación, puesto a que su papelería debería existir en la DGT, pero no es así.
Según explicó Velásquez, en la entidad hay archivos que no existen, información en línea que mágicamente desapareció y se ha perdido, algunos a consecuencia de virus cibernéticos, por lo que buscan que los procesos de trámites sean en línea.
“Entonces, yo necesito actualizar la información. Es lo primero que vamos a lanzar”, destacó, al mismo tiempo que explicó que el objetivo es que se puedan llevar los procesos desde casa de manera transparente.
Cambios
El diputado al Congreso de la República, Ronalth Ochaeta, quien estuvo presente en la conferencia de prensa emitida, resaltó que el presidente Bernardo Arévalo anunció que pronto se dará inicio a un nuevo reglamento de tránsito, el cual tendrá un efecto al trabajo que hace la DGT, quienes también reformarán el propio reglamento de la entidad.
Ochaeta también junto a otros diputados presentarán una iniciativa de ley para la movilidad y seguridad diaria, la cual busca fortalecer las capacidades del Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda (CIV) y sobre todo en el sector transporte.
Accidente de bus extraurbano deja más de 50 personas fallecidas