Una operación policial concluyó con la captura de un hombre que transportaba 21 paquetes de cocaína, valorados en más de 2 millones de quetzales durante la tarde del lunes 9 de diciembre.
Agentes de la Subdirección General de Análisis de Información Antinarcótica (SGAIA), llevó a cabo una persecución iniciada en el kilómetro 12 de la ruta Interamericana, que finalizó en el kilómetro 10, cerca de la 21 calle y calzada Roosevelt, zona 11 de la capital. Al llegar a este último lugar, el conductor del automóvil no pudo continuar su escape y colisionó a otro vehículo particular, una motocicleta y un autobús, dando la ventaja a los uniformados para su aprehensión.

Dentro del vehículo color rojo tipo sedán con placas P-288JRM, localizaron droga escondida en un cajón de una bocina, y un paquete adicional en el asiento trasero. Un agente canino K-9 especializado en detección de narcóticos, localizó la sustancia ilícita.
Tras el hallazgo, las autoridades detuvieron a Luis N, de 25 años, quien conducía el vehículo. El Ministerio Público (MP) ordenó su captura inmediata, además de decomisar de la droga, que tiene un valor estimado de 2 millones 157 mil 576.75 quetzales.

De acuerdo con información de la policía, el operativo se desarrolló tras una denuncia anónima a la línea antinarcótica 1577, alertando sobre el traslado de ilícitos.
Casos simultáneos
Casi al mismo tiempo investigadores de la División Nacional contra el Desarrollo Criminal de las Pandillas (DIPANDA) interceptaron un bus en el kilómetro 198 de la ruta hacia Cobán, Alta Verapaz. Durante la inspección, se identificaron seis paquetes que contenían un producto posiblemente ilícito transportado como encomienda.

Vehículo transportaba más de 40 paquetes de cocaína en doble fondo