Socorristas de los Bomberos Voluntarios llegaron de inmediato a la escuela La Libertad, ubicada en la colonia del mismo nombre, en zona 13 capitalina. Un aula prendía en llamas.
De inmediato atendieron a varias personas con crisis nerviosa, quienes estaban armando un “torito” con diversidad de juegos pirotécnicos dentro del salón de sexto grado primaria.
Sin embargo, por una razón que aún está por establecerse, los cohetillos empezaron a activase y eso provocó un incendio en el aula.
Afortunadamente este incidente terminó sin alumnos lesionados.
Se controla un incendio en un aula en la escuela la Libertad, 13 avenida B y 16 Calle, zona 13, Colonia La libertad, zona 13.
No se reportan personas o niños lesionados.#CVBalServicio #73AñosCVB pic.twitter.com/xCXL9BQPeg
— Bomberos Voluntarios (@BVoluntariosGT) August 8, 2024
El oficial Oscar Sánchez, de Bomberos Voluntarios, indicó que el siniestro fue provocado por una “mala manipulación” de la pólvora:
“Se atienden a las personas que se encontraban manipulando la pólvora, para realizar un torito para algunas actividades que ellos tenían, ellos entraron en alteración nerviosa y fueron atendidos por la primera ambulancia que llegó al lugar”.
Además, hizo las siguientes recomendaciones:
- Que la persona que manipule la pólvora tenga conocimiento adecuado, ya que es un material altamente inflamable
- Evitar algún tipo de ignición o calor
- Evitar las fricciones para evitar una chispa que pueda provocar fuego
- Tener cerca baldes de agua o arena para controlar cualquier fuego.
En las imágenes, se observa los escritorios de los estudiantes quemados, así como el escritorio de la maestra y un mueble con materiales didácticos.