El presidente de la república Bernardo Arévalo recibió en el palacio nacional de la cultura a los presidentes del organismo legislativo y judicial, Nery Ramos y Teódulo Cifuentes respectivamente.
Durante el almuerzo privado ofrecido por el presidente, los titulares de los 3 poderes del Estado abordaron temas clave para el fortalecimiento de la institucionalidad democrática del país se informó.
Se acordó establecer reuniones periódicas en el espíritu republicano y democrático con el fin de facilitar el dialogo y la coordinación entre los poderes del Estado dentro del marco legal que les compete, informó oficialmente el Ejecutivo.
Los presidentes del congreso, de la Corte Suprema de Justicia y del ejecutivo, identificaron temas prioritarios para una agenda de trabajo que será definida a principios del próximo año. Se dialogó sobre los retos actuales para la institucionalidad democrática y se reafirmo el compromiso conjunto de los poderes del Estado con el fortalecimiento del sistema republicano y el bienestar de la ciudadanía guatemalteca.