El Presidente Bernardo Arévalo no se acudió a la reunión a la que fue invitado por la Fiscal General del Ministerio Público (MP) Consuelo Porras, la cual estaba programada para este jueves.
El miércoles por la tarde, la Secretaría de Comunicación Social de la Presidencia enfatizó “el presidente no irá a la reunión”.
Añadieron que “al momento de tener la citación a la Fiscal General, se compartirá para conocimiento de la población, la invitación se hará desde la presidencia a la Fiscal, siguiendo lo que establece la Ley Orgánica del Ministerio Público”.
En ese sentido es importante mencionar que tras las declaraciones del presidente Arévalo, la Fiscal tomó ventaja y se adelantó a enviar la invitación.

La Fiscal le envía mensaje
Durante una conferencia de prensa desarrollada en las instalaciones del ente investigador, se transmitió inicio de la reunión a la que no asistió el jefe del Ejecutivo.
Este momento fue aprovechado por la jefa del MP, quien indicó que se le invitó al presidente Arévalo para que conversaran sobre la “funcionalidad del Ministerio Público” y que conociera la institución y sus disposiciones.
“Es la segunda vez que se le invita. No será la última, las puertas están abiertas. Señor presidente, si me está escuchando, siempre estarán las puertas abiertas para que le podamos dar a conocer cómo funciona el Ministerio Público y cómo se lleva transparentemente su actuación a favor de los guatemaltecos”, indicó Porras.

El pasado martes, la fiscal general envió un oficio a la presidencia de la república en donde invitaba al presidente Bernardo Arévalo a sostener una reunión para abordar temas relacionados a lo que se manifestó en conferencia de prensa que el mandatario emitió la noche del pasado domingo.
Para mañana esta prevista la reunión entre el Presidente Arévalo y la Fiscal General