El canciller guatemalteco, Carlos Martínez, estuvo a cargo del recibimiento de la mandataria hondureña Xiomara Castro, en la Fuerza Aérea Guatemalteca. La comitiva presidencial hondureña es acompañada por Eduardo Enrique Reina, Secretario de Relaciones Exteriores y Cooperación internacional, Héctor Zelaya Castro, secretario privado de la Presidencia, Ricardo Ellner, director de Política Estratégica de la Casa Presidencial, y Elean Michell Cis, directora del Despacho.
Tras su arribo, Castro se dirigió al Palacio Nacional de la Cultura, donde la espera el presidente guatemalteco, Bernardo Arévalo, para una reunión de trabajo donde se incluyen temas de interés mutuo, según declaraciones del mandatario guatemalteco.
Antes de dicha reunión que será privada, ambos mandatarios se presentarán ante los medios de comunicación para la fotografía oficial de la visita y un mensaje conjunto.
La mandataria hondureña había visitado Guatemala anteriormente para la toma de posesión del presidente Bernardo Arévalo, el 14 de enero de 2024. Mientras, Arévalo realizó una visita el 4 de enero, previo a asumir el poder, para empezar a entablar relaciones con el gobierno de Honduras. En esa ocasión indicó que se trataba de una visita de cortesía y trabajo, para detectar los retos que ambos gobiernos podían afrontar de manera conjunta.