Vecinos de un área residencial se llevaron tremendo susto al presencia la llegada de varios vehículos del Ministerio Público (MP) junto a patrullas de la Policía Nacional Civil (PN).
Durante la tarde del miércoles 9 de octubre en la 31 avenida de la Colonia Utatlán 1 de la zona 7 capitalina, se llevaron a cabo allanamientos por el delito de trata de personas en su modalidad de explotación sexual.
Tras varias horas de diligencias, se reportó la captura de una mujer de origen salvadoreño identificada como Marlene Yesenia Cartagena Hernández y el guatemalteco José Manuel Paz Centeno.
Seis mujeres fueron rescatadas, quienes aparentemente eran ofrecidas para fines de comercio sexual a través de redes sociales. Detalles de investigaciones preliminares indican que las víctimas eran reclutadas bajo engaños y retenidas contra su voluntad para ser explotadas sexualmente.
El lugar funcionaba como una vivienda normal, pero en realidad era un punto de comercio y esclavitud sexual. Vecinos del área residencial privada se mostraron sorprendidos y atemorizados, ya que desconocían que tales acciones inhumanas e ilegales se llevaran a cabo en un área denominada por muchos como familiar y muy cercana zonas comerciales de prestigio.
Autoridades continúan con las investigaciones para establecer si hay más implicados en el caso y otras sedes de explotación sexual en el área o con nexos a los capturados.
Investigan caso de “pornografía infantil” liderado por un grupo de adolescentes