Una mujer fue detenida por verse implicada en la muerte de su propio hijo. Se trata de Emily Alejandra Ordóñez, a quien se le sindica del delito de “maltrato contra personas menores de edad”.
La investigación del Ministerio Público señala también a la pareja sentimental de la detenida, es decir, el padrastro del menor, pues existen indicios que lo vinculan al asesinato de Francisco Baches de 4 años, conocido como “Paquito”.
Se dice que localizaron manchas de sangre en sábanas y paredes de la vivienda donde vive el padrastro.
Los antecedentes
Durante la tarde del lunes, bomberos municipales departamentales atendieron a un menor que presentaba múltiples golpes en todo el cuerpo y que debido a la gravedad de las lesiones, falleció en la sede de los socorristas.
El bombero Elías Socoy, de esa sede bomberil, indicó que la madre llegó a bordo de un mototaxi, pidiendo atención para su hijo que estaba inconsciente. Según la versión de la mujer, identificada como Emily Ordóñez Coronado, ella estaba en Sumpango, Sacatepéquez, cuando le arrebataron al menor por un supuesto secuestro y momentos después, lo encontró tirado y totalmente golpeado. Una versión que aparentemente no es verdadera.
Tenía golpes en el cráneo, la espalda, y todo el cuerpo, aseguró el socorrista.
Durante el martes, el Ministerio Público realizó allanamientos en la colonia Elvidio Suecio, de la aldea San Miguel Morazán, en el municipio de El Tejar. La Fiscalía de Distrito de Chimaltenango, en coordinación con la Fiscalía Regional de Centro Occidente, desarrollaron la diligencia de allanamiento, inspección, registro y secuestro de evidencia, para avanzar en el proceso de investigación.
El objetivo era localizar indicios que permitan esclarecer la muerte del pequeño Rudy Francisco Bache, quien era conocido como “Paquito”. Preliminarmente se sabe que el padrastro, figura como principal sospechoso.
La mujer fue trasladada al juzgado de primera instancia de Chimaltenango, en donde se le informó de las causas de su detención y posteriormente fue trasladada al preventivo de Chimaltenango.