Ante las incesantes amenazas en contra del personal y médicos del Hospital Roosevelt, autoridades de este centro asistencial exigen a las autoridades acciones contundentes e inmediatas que permitan continuar con la atención habitual a pacientes.
El director del hospital, Luis Chávez, junto a otros profesionales de la salud hicieron una petición puntual este martes 26 de agosto, principalmente a las personas que están detrás de las amenazas en contra del centro asistencial y del personal.
Esta petición se desarrolla pocas horas después de recibir una nueva amenaza de muerte en contra de cinco integrantes del equipo de ese centro asistencial, la cual se realizó a través de una llamada telefónica, situación que genera incertidumbre, obligando a suspender o brindar parcialmente un servicio esencial de salud a población vulnerable.
“Hacemos un llamado a la conciencia como equipo como hospital a la población que cesen de hacer este tipo de amenazas, afectan el estado emocional de nuestro equipo, de nuestros trabajadores, de nuestro personal para cumplir sus funciones al 100%”. Indicó el Doctor Luis Chávez, director del Hospital Roosevelt.
El galeno agregó que desde que esta situación comenzó, contabilizan al menos 10 amenazas en contra del personal y médicos, por lo que exige a las autoridades acciones contundentes que frenen esta situación en busca de brindar servicios esenciales de salud a la población.
Seguridad permanente
El director explicó que continúan las mesas técnicas entre autoridades de la cartera de Gobernación y la Defensa, fortaleciendo la seguridad el área perimetral como a lo interno, aunque detalla que debido a la obligatoriedad de atender a privados de libertad, estas amenazas continuarán, ya que investigaciones preliminares de autoridades correspondientes destacan que son grupos rivales quienes realizan están llamadas, como una forma de evitar ataques armados, ya que al realizar las mismas, la seguridad se intensifica.
Sin embargo en el medio de estas acciones delictivas la consulta externa se torna irregular afectando un promedio de 1500 pacientes a diario.
Aunque autoridades de este centro asistencial no confirman si paralizarán por completo las labores debido a esta crisis que ya supera los 20 días, tampoco descartan este tipo de medidas, si las autoridades correspondientes no accionen de inmediato para frenar esta situación recurrente que pone en vilo la seguridad y el servicio en uno de los hospitales más grandes a nivel nacional.