El plazo de dos días para recepción de objeciones en contra de candidatos a magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) concluyó este viernes 6 de septiembre a las 17 horas. Posteriormente se dio a conocer que se presentaron 32 impedimentos ante la respectiva Comisión Postuladora.
Roberto Hernández, secretario titular de la postuladora explicó los procesos que continúan, por lo que este sábado 7 de septiembre se estará reuniendo la Comisión, para conocer los impedimentos presentados. Posteriormente se establecerá un plazo de cinco días para que los candidatos señalados por la sociedad civil, presenten sus pruebas de descargo.
Es importante mencionar que esta instancia publicó ayer los nombres de los 1 mil 383 abogados que cumplieron con los requisitos para continuar en el proceso, en busca de que la ciudadanía los conociera y planteara objeciones.
Sin embargo, la notificación tenía errores, por lo que este viernes fue publicada la corrección de seis nombres de aspirantes a Salas de Apelaciones. La Secretaría de la comisión aclaró que esto no afecta en nada la nómina actual.
Objeciones en candidatos a Sala de Apelaciones
Este viernes, también inició la recepción de tachas contra candidatos a magistrados de sala de apelaciones, reportando al cierre del primer un total de 53 objeciones presentadas.
El plazo de recepción de impedimentos contra postulantes para la Corte de Apelaciones y Tribunales de igual categoría cierra el sábado a las 5 de la tarde. Los impedimentos, también conocidos como “tachas”, que ingresen a través de la secretaría, se revisarán por los comisionados el próximo domingo 8 de septiembre. Estos deben cumplir con una serie de requisitos para ser aceptados.
Postuladora de CSJ publica listado de aspirantes para recibir objeciones