Tras varios días de incertidumbre y dolor, familiares de Cleto López Puac de 32 de años edad localizaron su cuerpo entre escombros.
Un deslave reportado el pasado 3 de octubre en una cantera de piedrín ubicada en la aldea Chuitzalic, San Bartolomé Jocotenango en el departamento de Quiché, dejó soterradas a cinco trabajadores que laboraban en el área junto a vehículos y maquinaria pesada que operaba en el lugar.
Fue hasta el martes 22 de octubre, 19 días después de lo ocurrido, que lograron localizar su cuerpo ya en estado de descomposición, para darle cristiana sepultura.
Familiares y amigos de la víctima no se dieron por vencidos tras suspenderse las tareas de búsqueda y rescate de parte de autoridades correspondientes y siguieron buscando con apoyo de maquinaria pesada que realiza labores de limpieza en el punto.
En medio del dolor y la desesperanza, familiares indicaron que ahora podrán tener la oportunidad de despedir a su ser querido, cerrando así un doloroso capitulo en sus vidas.
Con la localización de esta quinta víctima finaliza la búsqueda de más personas soterradas en el lugar, tras el fatídico deslave ocurrido a principios de este mes.